¿Qué es un Sitemap?
Sitemap es un protocolo que permite informar a los motores de búsqueda acerca de qué URL de sus sitios web se pueden rastrear.
Ofrece la posibilidad de que los webmaster incluyan información adicional acerca de cada una de las URL: última actualización, frecuencia de modificación, importancia en relación con las demás URL del sitio; así, los motores de búsqueda pueden llevar a cabo rastreos del sitio de una forma más inteligente.

¿Cómo lo añadimos?
Ingresaremos en www.google.com/webmasters/sitemaps/ veremos una ventana donde debemos añadir la url de nuestro bllog. Luego deberemos verificar nuestro sitio por lo que clicaremos en "verificar"


Nos dará el siguiente mensaje:
Estado de verificación: NO VERIFICADO
Para completar la verificación debemos agregar una etiqueta META, y lo haremos escogiendo la opción:"añadir una metaetiqueta" inmediatamente nos proporciona un código que debemos pegar en nuestra plantilla justo después de <head>


Clicamos en “verificar”, y veremos que nuestro blog ha sido agregado.



!Suerte¡

Anónimo

Gema tu dato me ha sido de gran utilidad, ya que no tenia ni idea como agregar el sitemap.

Muchas Gracias :)

Responder
Anónimo

Hola Gema!

Podrias indicarme que tengo que modificar para tener un diseño igual al tuyo en dejar comentarios.
Muchas gracias y tu blog me es de una gran ayuda

Responder
D@GU

gemma era justo lo que andaba buscando muchas gracias y muchos
besos

Responder
D@GU

gemma le doy click al lin de la pagina y me sale 404 not found puedes ayudarme =( ahorita lo ensaye y me funciono y ya no se que paso.

Responder
Anónimo

Hola Gem@..A mi también me sale error 404..Saludos y gracias por el dato...Imprescindible hacer esto...

Responder
Anónimo

¡Muy útil este dato!.

Tu Blog me ha sido de muchísima utilidad para decorar y mejorar el mío. La verdad es que no me había hecho el tiempo de agradecértelo directamente aquí, pero no olvidé hacerlo en esta entrada de mi blog :D

¡Saludos y gracias nuevamente!

Responder
Anónimo

Hola Gema, he dado con tu sitio a través del blog de Ronnie. Deseo hacerte una consulta. Dias atras cree un sitamap tal como redactas en tu post, pero ahora que cambié la plantilla después de 2 horas de lucha puesto que blogger me tiraba un error de código, ese sitemap no figura mas em mi blog, y la duda que tengo es si ¿tengo que crear nuevamente uno y volver a poner en mi blog, o ya no es necesario? Otra consulta si puedes ayudarme, es cuando creé ese sitamap, me salto que varias páginas estaban restringidas por robots txt o algo asi era. será porque también había agregado unas key words creado con un sistema que las hace, realmente no sé si estaban bien ubicados en la plantilla, ya que no entiendo nada de esto. Muy largo mi comentario, cierto? Saludos Gema y muchas gracias

Responder
Kermit

El problema con los sitemaps, con ese método, es que sólo contienen 25 mensajes. Pero esto puede superarse. Podéis mirar la página
http://phydeaux3.blogspot.com/2007/10/blogger-feedburner-sitemaps-and.html

(No, no es mía)

Responder
Unknown

arregla la url del enlace porque la tienes mal, esta bien, pero has añadido codigo de mas

Responder
Anónimo

Hola Gema, en Vagabundia, JMiur enseño un metodo para crear el sitemap con el feed:

http://nombre.blogspot.com/atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=500

Con este método quedas limitado a 500, que son mas de los 25 iniciales. Mi pregunta es, ¿Tal como lo enseñas solo hay que añadir la url a secas? Con ello y la verificación, ya no habría un limite. ¿Cierto?

Responder
Anónimo

hola gem@! sé que éste no el sitio adecuado para mi pregunta. pero no sé dónde encontrarlo: ¿cómo hago para que varios blogs tengan la misma url?
felicitaciones por los premios. te mereces más.

Responder
Anónimo

hola de nuevo! estoy intentando meter el sitemap pero me sale error 404. me dice que no encuentra el tag. y la verdad es que no sé EXACTAMENTE dónde ponerlo porque el head está arriba de todo bien al principio de la plantilla antes del title y el /head muuuuy abajo antes del body...HELP! GRACIAS!

Responder
Alejandro Mintz

mmm me parece que eso no es crear un sitemap si no ponerlo en la indexaccion de google que es muy diferente para poner un sitemap tenes que agregar siitemap por url y tu url del blog agregarle:/atom.xml

Responder
Anónimo

Hola Gema, he creado el sitemap en "Generator Sitemap", lo he descargado pero ahora no se a donde debo alojarlo, como me piden en herramientas de webmasters. El sitio ya lo tenia añadido y verificado desde hace tiempo.
Gracias.

Responder
Gem@

Lamento que los comentarios de esta entrada sigan después de tanto tiempo sin contestar, motivos ajenos a mi voluntad me han mantenido alejada del blog.
Como algunos tiene fecha de Febrero y supongo que habrán resuelto las dudas paso a contestar el mes en curso si alguien sigue con problemas por favor que me lo haga saber..
Gracias por la paciencia y disculpad el tiempo que os hice esperar :(

Luis una vez tienes creado el Sitemaps debes crear una metaetiqueta puedes crearla en "Verificar un sitio" ve al desplegable y de las tres opciones escoge "Añadir una metaetiqueta" luego debes pegar el código que proporciona en tu plantilla justo después de <head>
Suerte ;)

Responder
Lucía Alcántara

hola, he creado todo y me posicioné en primer lugar del google con la palabre quinceañeras uruguay, el problema fue que a los dos dias google dejó de reconocer mi pagina y me mandó un error 404, que fue lo que paso? gracias mi sitio www.alvarootero.blogspot.com, mi mail oteroa@adinet.com.uy gracias

Responder
Gem@

Hola Álvaro, el error 404 quiere decir que no se encuentra esa página, los motivos pueden ser varios y están muy detallados en esta Web.
No sé si te aclarará algo, si no fuera así házmelo saber que busquemos más información ;)

Responder
This Makes My Day

Hola Gem@,

Gracias por este sugerencia, me funciono perfecto en mi blog, ahora puedo usar mejor el poder de Google!! Wow!

Que tengas un buen fin de semana!

Responder
Gem@

Gracias por comentar This Makes My Day ;)

Responder
Anónimo

Un link para medir la velocidad de carga de un blog http://www.numion.com/Stopwatch/index.html?

Responder
Gem@

Gracias por el enlace S.O.S ;)

Responder
Anónimo

Gema con esta opcion ya no tengo que agregar meta tags a mi blog? o tengo que hacer el proceso de meta tags, y de ser asi serias tan amable de explicarme, como podria hacerlo, gracias y espero tu pronta respuesta, :)

Responder
Gem@

Anónimo envíame mejor un correo y te explico porque por aquí sería muy extenso y me olvidaría detalles.

Responder
Joseph Hernandez

hey no puedo agregar mi pagina a google la direccion es www.tabernaculotacachico.es.tl xq sera??? :o

Responder
Gem@

Joseph ¿por qué no puedes? ¿qué error te da?

Responder
Jorge

Gracias por los posts son muy utiles

http://estafadoresdeinternet.blogspot.com/

Responder
Gem@

Gracias a ti Jorge :)

Responder
FormatoAvi

grax

Responder
Gem@

yz No hay de qué FormatoAvi ;)

Responder
Majo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top